Nacional
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ha cuestionado la divulgación de detalles por parte de la prensa sobre la reciente investigación de un vehículo cargado con explosivos y armamento hallado en Coquimbo con Santa Rosa, comuna de Santiago.
En una entrevista en radio Biobío, Valencia subrayó que la publicación de información sobre las indagatorias no contribuye a esclarecer los hechos ni a prevenir futuros incidentes. “Encontrar explosivos en la vía pública es grave, y entendemos la preocupación pública. Sin embargo, la información sobre cómo se llegó al hallazgo, las circunstancias del descubrimiento y las posibles intenciones detrás de este hecho debe mantenerse reservada para asegurar la eficacia de la investigación”, afirmó.
El fiscal se refirió a las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien indicó que el vehículo podría estar relacionado con delitos graves y con miembros de la banda Los Trinitarios. Asimismo, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sugirió que el vehículo podría haber sido destinado a un rescate en las cárceles.
Valencia reiteró que la investigación es de carácter reservado y debe mantenerse bajo confidencialidad para asegurar su desarrollo adecuado.
Fuente: La Tercera
Nuestras Redes